Text Size

Cultura de Servicio:

Todos somos clientes de alguien y alguien es cliente nuestro. Todos prestamos un servicio o elaboramos un producto. La calidad del servicio a nuestros clientes es, cada día más, la ventaja clave con la que hacemos la diferencia.

Toda empresa que aspire sobrevivir en la reñida oferta de hoy debe adelantarse a su competencia y tomar medidas urgentes para desarrollar en su equipo herramientas, actitudes y destrezas personales dirigidas a proveer una esmerada e incomparable atención a sus clientes, mediante la expansión de la conciencia grupal del valor y el sentido del servicio y sus beneficios a largo plazo.

La Cultura de Servicio implica que una empresa, institución u organización ha decidido que la excelencia en la Atención al Cliente debe estar presente en todo lo que haga, a todos los niveles y con todo tipo de clientes.

En este curso conocerás las razones y beneficios al implementar una cultura de servicio, generando clientes leales, ventaja competitiva, distinción en el entorno. Con la finalidad de crear un diferenciador significativo en la prestación del Servicio Al Cliente.

Tomando en cuenta la implementación de acciones concretas, como:   

-Comunicar la visión, objetivos y estrategia de la organización

-Explicar qué actitudes se esperan de los empleados

-Analizar en equipo los reclamos de clientes y proponer soluciones.

-Formar al personal en los conceptos principales del servicio al cliente.

-Actuar con el ejemplo, mediante un servicio interno excelente, entre otros.