Text Size

Google Drive

 

La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso muy útil y cada vez más imprescindible.

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que cuenta con 15 Gigabytes de memoria gratuitos para que cada usuario pueda almacenar sus archivos.

Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

El sistema de Google Drive permite mover y eliminar documentos de Google sin estar conectado a Internet. Al conectarse, Google Drive refleja estos cambios en la nube. Incluso es posible recuperar documentos Google de la papelera del PC.

El sistema de sincronización de archivos permite al usuario:

-Editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube

-Contar con respaldo automático

-Contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado

-Realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas

En este curso aprenderás a acceder a este servicio de almacenamiento, conocer cada una de sus características y funciones, disfrutar de sus beneficios al utilizarlo como una herramienta para almacenar y/o compartir documentos, archivos o carpetas.

 

Google Plus

 

Google+ es una red social que como cualquier otra red social, permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto determinará en qué círculo la incluye). Puede crear tantos círculos como quiera, con los nombres y significados que quiera y tengan sentido para usted (no son visibles para los demás).

Google Plus es la segunda red social más popular del mundo, es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google. Independiente en cuál de ellos se encuentre, su identidad es la misma. Como toda red social permite compartir información de todo tipo con los usuarios.

El principal beneficio de Google+ es que el contenido que publica en esta red, bien sea con su perfil personal o con su página empresarial, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, incrementando las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o página web. Es decir, su contenido se hace más visible en la red.

Si bien Google+ es una red social, su mayor utilidad es que expone el contenido que usted comparte públicamente tanto en su perfil personal como en su página empresarial, en el los resultados del buscador.

Google plus sin duda puede presentar una herramienta de gran utilidad y es por eso que se ha diseñado este curso, para dar paso a paso los conocimientos requeridos para el manejo adecuado de esta red social y de igual forma, conocer los beneficios que presenta al complementarse con toda la infraestructura de Google y tener conexión con distintas aplicaciones.