Text Size

Protocolo


El Protocolo es un conjunto de reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales. Se vuelve esencial no solo en los eventos o ceremoniales, sino también en el día a día de las personas, promoviendo un mejor desenvolvimiento en los distintos escenarios que la vida presenta, para que así exista siempre el orden, la educación y el buen convivir.
Surge de las costumbres o tradiciones, por ese motivo, en cada país hay normas protocolarias distintas, no obstante, el protocolo empresarial suele ser más homogéneo en cualquier país que el público.
El protocolo funciona en cualquier lugar donde esté, se evidencia la clase y educación que usted posee.
Y precisamente es en el ambiente laboral donde se ponen a prueba día a día los niveles de educación de sus empleados y de los mismos jefes.
Requisitos tan mínimos como saludar, dar las gracias o decir por favor, se pasan por alto, más de lo que usted cree.
Y cosas tan mínimas como mantener un nivel de voz adecuado, respetar el espacio del otro, incluso su propia vida, parece olvidarse muchas veces.
A través de este curso se pretende dar a conocer el comportamiento correcto en cada momento, mostrar confianza y seguridad, interpretar el lenguaje corporal, mantener una postura de elegancia y distinción, controlar cada detalle, entre otros aspectos importantes para genera una presencia positiva en el entorno.